ANÁLISIS DE DATOS

¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Una  red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.
La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos  gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión).
Resultado de imagen para RED SOCIALLa actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener  contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.
RECUPERADO DE: 
https://www.yoseomarketing.com/blog/que-son-las-redes-sociales-para-que-se-utilizan/

¿QUÉ ES UN SMARTPHONE?

que es un smartphone
Vamos a intentar dejar claro que es un smartphone o también llamado teléfono inteligente (smartphone en inglés) y sus características. Al final te dejamos un vídeo donde se explican los principales errores al comprar un SmartPhone.

SmartPhone es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono móvil común.

La característica más importante (una de ellas) de todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar sus posibilidades, como el procesamiento de datos y la conectividad o internet. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.

Otra característica de todos los smartphones es tener una cámara con muchos megapíxeles, con cámara delantera y trasera para tener la posibilidad de realizar los famosos selfies.

En definitiva estos teléfonos son, además de un teléfono para hacer llamadas, un mini ordenador u ordenador de bolsillo.

El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso "teléfono móvil táctil"), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.


El completo soporte al correo electrónico es una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes.

Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.
Otra característica de estos teléfonos es la capacidad de aumentar la memoria de almacenamiento mediante tarjetas adicionales de memoria.

Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc.
RECUPERADO DE:https://www.areatecnologia.com/Que-es-un-smartphone.htm

¿QUÉ ES UN FORMULARIO DE GOOGLE Y COMO CREAR UNO?

 



cuenta-google-para-hacer-formulariosPaso 2. Accede a la zona de diseño de formularios

Acceso a google drive
Paso 3. Diseña tu encuesta
Una vez que accedas a los formularios, tendrás que elegir un título y un tema como en la imagen de abajo antes de acceder a la zona de edición para hacer una encuesta.

seleccionar portada
Zona de Edición:
Diseñar formulario

Paso 4. Publica tu encuesta

Este es uno de los pasos mas sencillos. Basta con pulsar el botón enviar formulario para que automáticamente te aparezca la ventana de abajo.
enviar una encuesta
Aquí tienes tres opciones: 
  1. Copiar el enlace para enviarlo por correo electrónico
  2. Compartir el enlace directamente en tus redes sociales y contactos del correo Gmail
  3. O insertar el formulario en una pagina web con un código facilitado por Google. 
No esta mal ¿verdad?
Algunos ejemplos de encuestas con Google Drive

Algunos ejemplos de encuestas creadas con esta aplicación son estos formularios:
  • Ejemplo 1: Formulario de servicios
  • Ejemplo 2: Formulario de valoración del blog 
Y finalmente aquí abajo puedes ver un ejemplo de formulario embebido en una web:


Las preguntas dependerán claramente del tipo de información que queramos obtener. No es lo mismo preguntar para hacer una encuesta de satisfacción a los clientes que para pedir su opinión sobre un nuevo producto que vas a lanzar.

En cualquier caso es una parte importante sobre como hacer una encuesta correctamente.  Para ello sigue estos consejos:
  • Haz preguntas claras y que se entiendan, aumentarás el número de respuestas
  • Procura reducir el número de preguntas al máximo para que la encuesta no se haga pesada
  • Intercala preguntas cerradas con alguna abierta de esta forma obtendrás respuestas mas precisas

Resumiendo: pasos para hacer una encuesta con Google Drive

Los pasos que debes seguir se resumen en:
  1. Date de alta o accede a tu cuenta de Google
  2. Ve directo a Google drive y selecciona el apartado de formularios
  3. Diseña tu encuesta
  4. Publica tu encuesta
  5. Obtén el enlace al formulario
  6. Envía el enlace a la encuesta a través de correo electrónico o publicarla en tus redes sociales
Ahora que sabes cómo hacer una encuesta con Google Drive no tienes excusas para no llevarlas a cabo y obtener la información que necesitas de tus clientes.
Sobre como analizar la informacion de tu encuesta para obtener conclusiones echa un vistazo a este manual: análisis de datos en cuestionarios.
Si te ha gustado lo que has leído sobre cómo hacer una encuesta prácticamente gratis, por favor compártelo en tus redes sociales.
RECUPERADO DE:
https://papelesdeinteligencia.com/como-hacer-una-encuesta-gratis/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Organizadores gráficos

Tipos de datos

MAQUETACION EN WORD